Seguidores

lunes, 5 de noviembre de 2012

Dinámicas del cuerpo humano



JUAN PEQUEÑO BAILA

   Todos en circulo caminando hacia el mismo sentido, danzan y canta la canción de " Juan pequeño baila ". Y cuando se nombra una parte del cuerpo hay que agacharse y tocar el suelo con ella, después levantarse y seguir danzando.
   La próxima vez que nos agachemos tendremos que tocar el suelo también con todas las partes del cuerpo anteriormente dichas.
   Se pueden elegir las partes y el orden que se quiere, por ejemplo;
  1. Dedo.
  2. Mano.
  3. Codo.
  4. Hombro.
  5. Cabeza.
  6. Culo.
  7. Rodilla.
  8. Pie.

¡Cuidado! Que es muy difícil mantener el equilibrio.



PINTAMOS SILUETAS

   Colocamos papel de embalar en el suelo y le pedimos a los niños que uno tras otro, se tumben boca arriba y con la cera del color que escoja cada niño dibujamos su silueta.
   Mientras repasamos el contorno de la silueta, vamos nombrando las partes que pintamos: "Estoy pintando la cabeza, bajo y pinto el brazo, bajo y pinto una pierna, la otra pierna, y subo y pinto el otro brazo, y ya llegué otra vez a la cabeza".
   Cuando tengamos todas las siluetas les ponemos el nombre a cada una, los niños pueden dibujar los ojos, nariz, boca, pelo y podemos escribir el nombre de algunas partes del cuerpo.
   El mural se puede utilizar para decorar la clase y recordar las partes del cuerpo en él.





   
Para que sea más divertido podemos convertir cada silueta en un personaje diferente; un indio con plumas, un pirata con parche, lo que más os guste.   


CHUCHUWA

   Los niños pueden danzar libremente por donde quiera cada uno o en circulo uno detrás de otro, pero con paso firme y moviendo los brazos, como si fueran soldados. 
   Van bailando y cantando la canción " Chuchuwa ", hasta que esta se dirige a ellos, diciendo: ¡Compañía! momento en el que se  deben parar quietos, dar un salto con pies juntos y realizar la orden que se les da en la canción: "¡Compañía! Brazos extendidos"
   Después siguen bailando con los brazos extendidos y detrás de cada estribillo se añade una orden nueva, así que deberán ir combinándolas todas y bailando a la vez: ¡Compañía! Brazos extendidos, puños cerrados.



¡Jajajaja! Que canción más divertida te la dedicamos Teodora y gracias por la idea. 

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta tu blog, he hecho el mural de la silueta con mi sobrina y lo hemos colgado en la pared de su habitación. Como he visto que aceptas sugerencias, hay una canción que se llama CHUCHUWA que también va muy bien para aprender partes del cuerpo, la puedes modificar para que aprendan las partes que quieras y es muy divertida. ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Teodora por la sugerencia! No me suena mucho la canción, pero la buscaré. Seguro que vuestro mural a quedado precioso. Un abrazo de Andreuet.

    ResponderEliminar
  3. NO INVENTEN COMO PUEDEN PONER CULO PARA UN NIÑO DE PRIMARIA O KINDER

    ResponderEliminar
  4. buenos pero un poco mas educativo se les quiere

    ResponderEliminar
  5. anónimo tienes razón no entiendo me quede sorprendido
    cuando escuche eso pero que se va hacer así es la gente

    ResponderEliminar