Seguidores

lunes, 12 de noviembre de 2012

Dinámicas de las formas

EL MUNDO ESTÁ LLENO DE FORMAS

   Cada día explicaremos una forma, por ejemplo para el circulo, haremos un redondo en la pizarra y otro en una cartulina grande, los niños lo irán repasándolo con el dedo y buscando objetos que tengan la misma forma.
   Haremos lo mismo con el cuadrado y el triangulo, y les iremos explicando las características más significativas; uno tiene cuatro lados, el otro tres.
   Posteriormente podemos hacer un mural de cada una de las figuras; para el circulo puede ser el fondo del mar con sus burbujas, para el cuadrado un tren con sus vagones y para el triangulo las tiendas de los indios. Con una cartulina hacemos diferentes formas y los niños las deben acercar al mural que correspondan.
            
                 

   Si las formas las hacemos en cartulinas diferentes, también podemos repasar los colores. ¡Teresa tiene un redondo rojo, Vanesa un cuadrado naranja y María un triangulo verde!   

3 comentarios:

  1. Hola Manuela!!!
    Me parece muy divertido tu blog e interesante y educativo para los niños!!!
    La presentación es muy dulce!!! de acuerdo con la temática.
    Especialmente este articulo de hoy está muy bien porque hemos de concienciar a los niños de cuidar el planeta desde muy pequeños.
    Yo soy educadora y trabajo en una guardería y ahora iniciaremos un programa que se llama "la papallona Nona" es un guante en forma de mariposa y con él tiramos y seleccionamos la basura que tenemos: por ejemplo despues de desayunar, cuando hacemos actividades plásticas...
    Un saludo!!! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Merce! Lo de la papallona Nona me parece una idea genial y estoy totalmente de acuerdo en que se ha de concienciar a los niños. Si tienes blog envíame tu dirección para echarle un vistazo. Un abrazo de Andreuet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aún no lo tengo, pero ya te pasaré mi dirección no te preocupes jejej ;)

      Eliminar